INSTRUCTIVO DE AUTOEVALUACIÓN

Por favor, léalo detenidamente.

La renovación de vigencia de certificación (recertificación) por puntaje es una demostración documental de las actividades de actualización, en la especialidad, realizadas en un período de 5 años.

Sus documentos deben coincidir plenamente con los rubros del formato de autoevaluación. Las actividades que acredite deben estar relacionadas a la urología. La andrología es parte de la especialidad, todas las actividades relacionadas con ella son válidas para su puntaje. Los diplomados, maestrías y doctorados que realice deberán ser aplicables al ejercicio de la especialidad.

Para agilizar la revisión de sus documentos archívelos en 3 carpetas:

          -Documentos generales,

          -Formato de autoevaluación,

          -Documentos de puntaje,

en cada carpeta los documentos deben estar organizados, electrónicamente, de manera que con un click se pueda pasar de uno a otro.

Ordene sus documentos de puntaje, en secuencia cronológica, de acuerdo a los renglones del formato de autoevaluación. Es decir, si ud. ha sido directivo en la SMU, ese debe ser el primer documento que debe aparecer. Si ha sido delegado o socio, serían los documentos siguientes. A continuación los congresos de la SMU a los que ha asistido y cual ha sido su participación. Luego las sesiones mensuales en que ha participado ( la asistencia por Internet es plenamente válida).

Posteriormente, los documentos que avalen su participación en el CMUN, su Colegio estatal y otras asociaciones nacionales e internacionales. En las publicaciones se requiere, solamente, que proporcione las páginas que acrediten su participación y las que identifiquen la editorial o revista y el año en que aparecieron.

En la sección 8 (cursos de actualización) solo se acreditarán los cursos y talleres con aval de instituciones académicas. Los cursos organizados por laboratorios farmacéuticos o distribuidores de equipo que no cumplan este requisito, no le generan puntaje curricular. Verifique cuantas horas (o puntos) son acreditables en cada caso. Sus diplomas como profesor deben indicar con precisión cual fue su participación.

En la sección 9 (docencia) sus documentos deben tener aval de una institución de enseñanza superior y mostrar con claridad el nivel correspondiente, la categoría que se le ha otorgado y los años en los que ha desarrollado su labor docente. La materia impartida debe ser urología, andrología o algún área de estas.

En la sección 10 ( grados académicos) se acreditarán los puntos en el año en que haya obtenido el título o diploma correspondiente.

En la sección 11 (actividad asistencial) su documentos deben mostrar claramente cual es su nombramiento y los años que ha laborado. Aunque su ejercicio privado se da por hecho, puede acreditar esos puntos con una receta cancelada y protestando decir verdad.

Siguiendo esta secuencia, el puntaje de su autoevaluación empatará automáticamente con los documentos que presente. De igual manera, si su puntaje sobrepasa las 100 unidades requeridas, todo deberá ser acreditado de forma precisa.

Los 100 puntos deben lograrse en un período de 5 años, por lo que, si ud. se adjudica puntos del año en curso, los 5 años se recorrerán proporcionalmente de acuerdo a su documento más reciente.

FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN PDF

FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN WORD