FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN 2018


INSTRUCTIVO PARA AUTOEVALUACIÓN


PODRÁ ENCONTRAR EL FORMATO AL FINAL DEL INSTRUCTIVO

POR FAVOR LÉALO DETENIDAMENTE.

La renovación de vigencia de certificación (recertificación) por puntaje es una demostración documental de las actividades de actualización en la especialidad realizadas en un período de 5 años. Sus documentos deben coincidir plenamente con los rubros del formato de evaluación. Las actividades que acredite deben estar relacionadas a la urología. Los diplomados, maestrías o doctorados que acredite deberán ser aplicables al ejercicio de la especialidad.

Para agilizar la revisión de sus documentos archívelos en 3 carpetas:

   Documentos generales

   Formato de autoevaluación

   Documentos de puntaje

En cada carpeta los documentos deben estar organizados, electrónicamente, de manera que con un "click" se pueda pasar de uno a otro. Los documentos no serán revisados si no se presentan en el orden indicado. Estos también podrán ser ordenados en carpetas de acuerdo a los rubros del formato de autoevaluación.

Presente sus documentos generales en este orden:

   Certificación o re-certificación anterior

   Título y cédula de medicina general

   Título y/o diploma y cédula de especialidad

   CURP y RFC

Ordene sus constancias de puntaje de acuerdo a los renglones del formato de autoevaluación en estricta secuencia cronológica. En cada rubro se indica el tipo de documento que se considera válido para acreditar los puntos.

El formato de evaluación se divide en 5 capítulos:

   1.-Actividad asistencial

   2.-Actividad académica

   3.-Actividades de educación médica contínua

   4.-Actividades como docente

   .-Actividades como investigador

El puntaje mínimo total es de 250 puntos. Los capítulos1 y 3 son obligatorios y se requiere un puntaje mínimo para acreditarlos, el cual está especificado en el formato de autoevaluación. Si Ud. no pertenece a ninguna asociación o no tiene actividad como docente o investigador puede reunir los 250 puntos con los capítulos 1 y 3.

Las constancias de actividades que abarquen períodos deben tener las fechas de inicio de la actividad y de la terminación de la misma, o bien, que actualmente continúa realizándola. La misma idea se aplica a la pertenencia a asociaciones ( la SMU, el CMUN y los colegios estatales otorgan estas cartas-constancia, se deben especificar las fechas solicitadas).

En el formato de evaluación anterior los cursos o cursos-talleres de actualización tenían un valor de 2, 3 ó 5 puntos. Para el nuevo formato esto se revalora por horas. En el caso de cursos de años anteriores que no hayan sido valorados en este sentido se considera que una jornada académica tiene una duración de 8 horas. Es decir, un curso de un día tiene un valor de 8 horas académicas, un curso de dos días corresponde a 16 horas, etc. Solamente son válidos los cursos y congresos con aval del CONAMEU. Están exentos de este requisito los congresos y cursos pre y transcongreso de a SMU y el CMUN ( si el holograma otorgado por el CONAMEU se encuentra en el reverso del diploma, este debe escanearse). Los cursos organizados por la industria farmacéutica o de equipamiento que no cumplan este requisito no le generan puntaje.

En los documentos de acreditación de actividades docentes debe especificarse la materia impartida (que debe ser parte de la especialidad), el nivel (pregrado o posgrado), el período de actividad y la categoría de profesor respectiva.

En cuanto a las publicaciones se requiere solamente que proporcione las páginas que acrediten su participación, las que identifiquen el libro o revista, la editorial y el año en que aparecieron.

Los 250 puntos deben lograrse en un período de 5 años, por tanto, si Ud. se adjudica puntos del año en curso, el período se recorrerá, proporcionalmente, de acuerdo a la fecha de la más reciente actividad acreditada.

DESCARGA EL FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN CURRICULAR PDF
DESCARGA EL FORMATO DE AUTOEVALUACIÓN CURRICULAR WORD